jueves, 8 de diciembre de 2011

TIFFANY & Co. Una Historia de Lujo, Cine, Marketing y Solidaridad./ TIFFANY & Co. A Story of Luxury, Cinema, Marketing and Solidarity.


Charles L. Tiffany y su cuñado John B. Young, abrieron la primera tienda Tiffany, Young and Ellis en 1837, gracias a un préstamo de mil dólares. Lo que comenzó siendo una papelería, pronto se convirtió en una de las joyerías y orfebrerías más prestigiosas del planeta gracias a una elaborada estrategia empresarial, bajo en nombre Tiffany & Co.

Sus innovaciones: precios no negociables, calidad absoluta, una continua expansión internacional, elegantes diseños exclusivos y la identificación de la marca con la distinción. De hecho, todas las compras vienen presentadas en la famosa Tiffany blue box© con lazo de satén blanco. Esta caja está registrada, al igual que su color turquesa, que no aparece en los catálogos de colores de los EE.UU.

Anillo de compromiso Tiffany Setting© Con un peso de 2 quilates es, desde hace más de un siglo, el anillo de compromiso preferido en el mundo entero. La propia casa Tiffany & Co. lo llama el "anillo de anillos".








Tiffany & Co., su nombre está asociado a la historia. El Presidente de los EE.UU Abraham Lincoln encargó a su esposa un brazalete de perlas en esta casa, para lucirlo en su toma de posesión en 1860. Años más tarde Louis C. Tiffany, hijo del fundador, decoró la Casa Blanca para el presidente Buchanan.

La famosa Tiffany Blue Box©

 
Sin embargo, en 1934, la empresa entró en declive, significando el fin de una época y el comienzo de otra. En 1940 la tienda se traslada del 259 de la calle Broadway, su emplazamiento durante más de cien años, a su localización actual, esquina de la calle 57 con la Quinta Avenida de Nueva York.



En 1961 Audrey Hepburn en carnando a Holly Golightly, en uno de sus “red days” se asoma al escaparate de una joyería en plena Quinta Avenida neoyorkina, con un cáfe y un bollo, al son de “Moon River”...


...de nuevo Tiffany &Co., donde según Truman Capote, el autor de la novela “Breakfast at Tiffany’s”, nada malo podía sucederte.

Un genial ejemplo de cómo el Marketing puede servirse descaradamente del cine para sus propósitos: crear una imagen de marca positiva, dar a conocerse en el mundo entero y convertir sus productos en auténticos objetos de deseo. En este caso, lo consiguieron, y lo siguen consiguiendo, de hecho, el pasado mes de noviembre se celebró el 50ª aniversario del estreno de “Breakfast at Tiffany’s”. La pipa, los guantes, el moño, las perlas, el vestido negro de Givenchy y una cara angelical, dan este resultado. ¿Quién no lo conoce?
  

Fotograma de la película "Breakfast at Tiffany's".

Final perfecto a esta historia. 

Uno de los tres vestidos negros de cóctel que el modisto francés creó para la película, fue donado al escritor Dominique Lapierre por el mismo Givenchy.

Tras ser subastado en la famosa casa Christie’s de Londres, se obtuvo la suma de 607.720 euros, dinero que Lapierre destinó a la construcción de varias escuelas y un centro de discapacitados en el paupérrimo pueblo bengalí de Lakshimi Katanpur.

Hasta esta aldea remota se ha extendido la fama de Tiffany. Aunque sus habitantes probablemente nunca pisarán el suelo de granito pulido de la joyería, afortunadamente sí están compartiendo parte de su éxito. 
 
Matrimonio Lapierre junto a uno de los carteles de agradecimiento a Audrey Hepburn en la aldea de Lakshimi Kantapur (India).
Esta imagen lo dice todo…


Charles L. Tiffany and his brother-in-law John B. Young, opened the first Tiffany, Young and Ellis store in 1837, thanks to a loan of one thousand dollars. What began as a stationer soon became one of the most prestigious jewelers and goldsmiths in the world thanks to an elaborate corporate strategy, named Tiffany & Co.

Its innovations: non-negotiable price, an absolute quality, a continued international expansion, elegant exclusive designs and the brand identification with distinction. In fact, all purchases are delivered ​​in the famous Tiffany blue box© with a bow in white satin. This package is registered, as well as its turquoise color which does not appear in the American catalogs. 


Tiffany Setting© engagement ring. With a weight of 2 carats, it has been the world's favourite engagement ring for more than a century. The ring of rings, as it has been called. 




Tiffany & Co., This name is linked to the History. The U.S. President Abraham Lincoln ordered a pearl bracelet from this house, for his wife, to wear it at his presidential inauguration in 1860. Years later, Louis C. Tiffany, the founder’s son, decorated the White House for President Buchanan.



The famous Tiffany Blue Box©


However, in 1934, company declined, meaning the end of an era and the beginning of another one. In 1940 the store moved from 259 Broadway Street, its location for over a hundred years, to its current location, corner of 57th Street and Fifth Avenue in New York.
 

In 1961, Audrey Hepburn as Holly Golightly, in one of her "red days" looks through the window of a jewelry store in the middle of New Yorker Fifth Avenue, with a coffee and a bun, "Moon River" song playing...





...again Tiffany & Co., where as Truman Capote, author of the novel "Breakfast at Tiffany's" used to say - nothing bad could happen to you-.

A great example of how Marketing can shamelessly use films for their own purposes: to create a positive brand image, to make known in the whole world and turn their products into real objects of desire. In this case, they did, and they are still doing it. In fact, last November marked the 50th anniversary of "Breakfast at Tiffany's" premiere. The pipe, a pair of gloves, the ribbon, the pearls, the black Givenchy’s dress and an angelic face, give this result. Who does not know about it?

 Picture from the film "Breakfast at Tiffany's".

 
Perfect ending to this story.

One of the three black cocktail dresses that the French couturier created for the film was donated to the writer Dominique Lapierre by the same Givenchy.

After being auctioned off at the famous Christie's in London, he obtained a total amount of 607,720 Euros. Lapierre spent the money on the construction of several schools and a center for disabled people in the impoverished Bengali village of Katanpur Lakshmi.

Until this remote village has spread the fame of Tiffany. Although its inhabitants probably never set foot in the polishing granite floor of the jewelry, fortunately they are sharing part of their success.

Mr and Mrs Lapierre next to one of the posters thanking Audrey Hepburn in the village of Kantapur Lakshmi (India).

The picture above says everything…






60 comentarios:

  1. Hola, me encanta la protagonista Audrey Hepburn y la película Desayuno con diamantes, es uno de los mejores ejemplos que se podría poner para relacionarlo con el marketing, ya que muestra el lujo y la elegancia de esta dama, relacionándola en un entorno de esplendor, Nueva York, esa banda sonora de fondo, las joyas de Tiffany, su chófer...
    Aquí Tiffany nos marca su producto como algo de diseño, sofisticado y no al alcance de todo el mundo, diseñado para gente con estilo y con clase, lo que hace despertar aún más el entusiasmo por conseguir una pieza de esas categorías.
    A sabido ofrecerse al público a través de la imagen de famosos como el Presidente de EE.UU, haciendo encargos y dando a entender que sus joyas son de muy alta categoría
    Un saludo
    Eva Peinado Castillo

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  2. I loveeeeee it!!!!
    Congrats!

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  3. Hola Eva,

    Has captado el concepto perfectamente!

    Muchas gracias por tu aporte.
    Un saludo

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  4. Nuria Serrano.

    Este ejemplo muestra claramente la capacidad de regeneración que aporta el marketing dando un nuevo giro a su imagen cuando las empresas entran en declive, aquí se ve claramente cómo un cambio de localización y un nuevo enfoque pueden hacer que la marca o imagen de la empresa sea deseada y atractiva para los consumidores, por la esencia que crea la película en este caso.

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  5. María Delgado

    Tiffany constituye sin duda los factores críticos del éxito en el lanzamiento de sus insólitos productos, en el que se arriesgaba al fracaso; pero gracias a su creatividad e innovación, a sus espíritu emprendedor y a sus brusquedad de oportunidades como introducirse en el mundo del cine ha obtenido una satisfactoria recompensa, en que sus productos han llegado de alguna manera hasta rincones inimaginables.

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  6. Ana Belen Garcia Sevilla10 de diciembre de 2011, 16:21

    Tiffany creo que es un ejemplo a seguir en el ambito empresarial, porque supo cojer lo que la gente le gustaba en esa epoca, que era la television, y por medio de una pelicula que ha sido de las mas glamurosas de la historia, que era lo que buscaba la empresa, se dio a conocer internacionalmente gracias a su creatividad, innovacion e ingenio.

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  7. Hola Nuria, María y Ana Belén!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!

    María y Ana, no olvidéis que Tiffany, aunque salió muy beneficiada de la publicidad que le dió la novela del escritor Truman Capote "Breakfast at Tiffany's" y la posterior película homónima, no solicitó expresamente aparecer en ella, sino que se benefició "pasivamente" de la fama creada.
    Fue algo así como lo ocurrido con el edificio Empire State Building en la película King Kong.

    Un saludo ;)

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  8. Fijaos que blogs más interesante, como con este ejemplo de una casa de joyas y una película, nos explica los principios básicos del marketing, como va enlazando temas tan diversos y dándole un aire muy interesante a la pagina, para ir enganchándonos aseguir este blogs, os aconsejaría que pasarais la diré a cuantos amigos mejor, para difundir esta obra de ejemplos. Ya vosotros creadores de la pagina, no nos defraudéis y seguir así..

    Lucas

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  9. Dolores María Rascón:

    En primer lugar, conocer un producto o una tienda de otro país, a partir de la televisión es una buena forma de marketing para darse a conocer al resto del mundo, ya que una película como Desayuno con Diamantes, puede llegar a cualquier parte del planeta y a partir de ahí poder vender su producto a otros lugares.

    Y en segundo lugar, en la película, la protagonista que es un tanto alocada, muestra su felicidad, a partir de la visita a la tienda de Tiffany & Co, esto muestra una estrategia empresarial, que sería compra para ser feliz, es la imagen que nos dan de los productos para que a los clientes nos atraigan y constantemente estemos comprando.

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  10. El marketing es un elemento esencial para dar a conocer un producto, y sin duda, Tiffany & Co lo ha conseguido, sin proponérselo, gracias a la pelicula "Desayuno con diamantes" que le proporciona una imagen a la marca de exclusividad, con productos únicos y que poca gente puede tener a su alcance, lo que le aporta un clima de glamour que hace que todos queramos tener algo de esa firma. Que en resumidas cuentas, es de lo que trata el marketing, que todos queramos los productos que nos venden.

    Inmaculada García

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  11. Muchísimas gracias por tu comentario, Lucas!!

    Nos alegra mucho que te guste tanto. Cualquiera diría que eres nuestro agente comercial a comisión!! jajaja

    Un saludo y espero que continúes visitándonos!

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  12. Hola Dolores,

    No olvides que Tiffany no pidió esa campaña de Marketing, lo que ocurrió fué que el escritor de la novela eligió ese lugar y no otro para que aparecise en su libro. Por tanto no se podría considerar estrategia empresiarial en sentido estricto.

    No obstante, has comnpredido muy bien el concepto del que hablamos el otro día ;)

    Muchas gracias por tu comentario y te digo lo mismo que a Lucas, sigue visitándonos de vez en cuando ;)

    Un saludo.

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  13. Perfecto Inmaculada!

    Como bien dices "sin proponérselo". Es justo eso lo que queríamos remarcar, que ha sido una fama ganada "pasivamente", aunque, qué duda cabe, muy beneficiosa para la compañía.

    Un saludo y graciaspor tu comentario.

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  14. Rocío Hernández Berlanga:
    Es evidente, que el marketing en una famosa película, ayuda mucho a que se pueda expandir la marca a diferentes países como paso en la novela de “Breakfast at Tiffany’s”, esto hará que se cree un imagen positiva sobre el producto y que diversas personas de otros países deseen tener esos productos tan exclusivos.

    Es cierto, que todos hemos visto la famosa imagen de la joven Audrey Hepburn, en la cual se puede observar los diamantes que poseen la novela, así como en la figura del museo de cera de Londres, hay una réplica exacta de esta joven con esa vestimenta, es decir, la pipa, los guantes, el moño, las perlas, el vestido negro de Givenchy lo que no sé es si estos, serán también de la marca de Tiffany’s.

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  15. Isabel Garrote Punzano11 de diciembre de 2011, 23:57

    Isabel Garrote Punzano

    La publicidad siempre ha pretendido endulzar los productos, pintarlos de color de rosa. Intentar elevarlos sobre un pedestal, por encima de los mortales consumidores para que así caigan rendidos a sus pies y no les quede otra que comprarlos y Tiffany claramente nos muestra eso, joyas exclusivas y de diseño y que no está al alcance de todos y que mejor ejemplo que la elegancia y el lujo de Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes.
    Tiffany se dio a conocer en todo el mundo gracias a esta película y actualmente sigue la misma estrategia en la serie más exitosa de Estados Unidos “Gossip Girl”, donde también se muestra el lujo y a exclusividad.

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  16. Hola Rocío,

    En realidad Tiffany & Co. no se dedica más que a la joyería, la orfebrería y algún que otro artículo de piel y decorativo.

    Gracias por tu aporte y un saludo.

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  17. Buenas noches Isabel.

    Muy interesante tu ejemplo, muy actual. No sigo la serie que dices pero, también aparece Tiffany & Co. en ella??

    Un saludo,

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  18. Isabel Garrote Punzano12 de diciembre de 2011, 1:26

    La serie trata de adolecentes privilegiados de la alta sociedad de New York y son expertos en lo más actual de la industria de la moda con las prendas más novedosas y espectaculares de los grandes diseñadores y aparece Tiffany & Co,Channel,Louis Vuitton etc.
    Incluso en un capítulo salen las cajitas azules y las camareras estan vestidas de Audrey Hepburn.

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  19. Herminia Magan Tabernero12 de diciembre de 2011, 10:45

    Herminia Magan Tabernero.

    En Desayuno con Diamantes, Tiffany se muestra al mundo como una marca de exclusividad y lujo absoluto. A pesar de que como habéis comentado anteriormente se beneficia pasivamente de su aparición en la película, fue una forma muy fácil de publicitar su categoría como joyería. Ademas utiliza también a personajes públicos de alto estandi, como el Presidente para seguir dando publicidad.
    A pesar de que sean productos de alta gama y de precio muy elevado consiguen llegar a todos los públicos y hacer que éstos creen en ellos mismos la necesidad de tener un objeto de allí o como mínimo desearlo.

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  20. Hoal Isabel,

    Pues no tenía ni idea, la verdad, pero me gusta mucho tu ejemplo.

    Ya ves cómo se benefician las empresas de este tipo de campañas de Marketing. Aunque en este caso posiblemente Tiffany & Co. sí pague a la productora de la serie "Gossip Girl" para que hagan referencia explícita a la marca. Es muy probable.

    Un abrazo y sigue visitándonos de vez en cuando en el futuro, vale? ;)

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  21. Perfecto Herminia, eso es justo de lo que se trata.

    Un saludo y gracias por tu aporte.

    Ahh y visítanos de vez en cuando! ;)

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  22. LA MARCA TIFFANY & CO. SUPO EN SU MOMENTO , COMO REALIZAR UNA VERDADERA POLÍTICA DE MARKETING, GRACIAS A LA ELEGANCIA , GRAMUR , Y CLASE DE LA ACTRIZ AUDREY HEPBURN,EN UNA DE SUS GRANDES OBRAS DE CINE.

    TIFFANY, A RAIZ, DE ESTA POLÍTICA SE ASOCIÓ A QUE TODA PERSONA QUE QUISIERA PERMANCER A ESA CLASE DE GLAMUR , DEBÍA DE TENER UNAS DE SUS MAGNÍFICAS JOYAS Y A PESAR DE SU PERCIO ELEVADO , CONSIGUIÓ GANAR LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES LOS CUALES LES REPONDIERON , COMPRANDO SUS PROCDUCTOS.

    ADEMÁS EXISTEN MUCHAS MAS SERIES QUE IMITAN ESA SOCIEDAD , EN LAS QUE APARECEN JOYAS DE TIFFANY , CON ESTO QUIERO DECIR , QUE LA IMAGEN DE ESTA COMPANÍA SIEMPRE A IDO RELACIONADA CON EL GLAMOUR Y ESO ES ALGO Q A LOS CONSUDORES NOS GUSTAN, ES PUERO CAPITALISMO

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  23. Maria Magdalena García Espejo12 de diciembre de 2011, 16:57

    La marca de cualquier producto, uno de los tantos activos que conforma el conjunto de intangibles del marketing, tiene un alto valor estratégico para toda empresa que desee desempeñarse con éxito en contextos altamente competitivos y cambiantes como el actual.
    "Un producto sin marca no se vende". Esta frase simplifica la realidad y, como tal simplificación, no tiene en cuenta matices ni situaciones específicas. Pero está basada en un hecho real y verdadero. Es cierto que se venden productos sin marca; pero no es menos cierto que ello sólo ocurre cuando al consumidor no le queda otro remedio: si encuentra a la venta productos marcados junto con otros sin marca, elegirá primero aquellos, y sólo comprará estos cuando se hallan terminado las marcas o cuando razones ajenas a su voluntad, como puede ser el precio, no le permitan la adquisición de aquellas.
    Es un producto al que se ha revestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija, con preferencia a otros productos. En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es su directo responsable. Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y asegurar su mejora constante.
    Al igual que alguna compañera de blog comparto que la marca Tifannys sigue saliendo en televisión, más concretamente en Sexo en Nueva York.

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  24. La película Desayuno con diamantes ha conseguido que los productos de Tiffany sean considerados artículos exclusivos y de lujo. Estos artículos no pueden ser conseguidos por todas las personas, sin embargo la influencia que han conseguido serían la meta de muchas personas o simplemente el sueño . Este deseo da lugar a que grandes estrellas o celebridades han portado en algun momento esta marca así como la aparición en películas como la nombrada anteriormente.

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  25. Hola Javier ¿qué tal?

    Como le he comentado a algunas de tus compañeras en respuesta a sus comentarios, me gustaría que tuviéseis en cuenta que Tiffany & Co, si bien ha sabido aprovechar perfectamente la fama aportada a su marca por la aparición en el libro de Truman Capote y en la posterior película basada en la novela, la firma NO fuá la que puso en marcha voluntariamente esta estrategia de Marketing.

    Podríamos decir que salió beneficiada, pero pasivamente.

    Muchas gracias por tu aporte y un saludo.

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  26. Hola María Magdalena,

    Te felicito por tu comentario. Posée una gran calidad, una buena argumentación y ejemplos actuales.

    Has comprendido perfectamente de qué va esto ;)

    Te invito, al igual que a tus compañeros y compañeras a que nos sigas visitando en un futuro y comentes, si te apetece.

    Gracias y un saludo.

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  27. Buenas noches, Juan,

    Coincido contigo.

    Un saludo y muchas gracias.

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  28. ¿Qué tiene de especial una joya Tiffany?¿Por qué la gente es capaz de pagar más por una joya de esta marca? Creo que la respuesta está clara, la marca Tiffany ha sabido explotar su marca y crear estrategias para que sus productos esten directamente unidos al lujo, al alto estandig,a la exclusividad...ese es el motivo por el cual la gente es capaz de pagar más por un articulo de la codiciada marca Tiffany, porque la persona que lo lleva, no sólo lleva una preciosa joya, sino que se le han sumado unas determinadas caracteristicas que estan directamente unidas a su producto y todo esto lo ha conseguido la marca gracias a sus estrategias de marketing, y a su publicidad, una marca con tiene un gran prestigio reconocido por todos y que dificilmente lo van a perder.

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  29. Tiffany me parece un buen ejemplo de marketing, una de las funciones del marketing es conseguir clientes y eso también implica también saber mantenerlos buscando su plena satisfacción. También decir, que en este caso, la suerte estaba de su lado, al salir publicitado en una famosa película, en la que la protagonista aportaba glamour y clase. Lo cierto es que Tiffany supo aprovechar la coyuntura del momento y mantenerse hasta hoy día y ser una de las marcas más conocidas internacionalmente a pesar de que no todo el mundo puede acceder a sus productos.

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  30. Amparo Martínez Ruiz13 de diciembre de 2011, 12:51

    La verdad es que muy poca gente no conoce esta marca de joyas en la que gracias a la publicidad que le hizo esa novela (aunque ella no lo hubiera solicitado). Tiffany supo aprovechar esa oportunidad y sacarle el mayor beneficio,mas aun cuando el presidente de los EEUU compró una joya. Pero no tenemos que olvidar que algo que le ha ayudado a mantenerse es que ha sabido llegar a todas las personas ya que con el dinero que consiguio tras la subasta, podia haberlo invertido en publicidad, creo escuelas para gente necesitada, con esto tocó la fibra sensible de las personas que compran esta marca

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  31. Con esta entrada podemos ver la importancia de la marca para un producto, y la importancia de la marca en el marketing. La marca pretende identificar el producto de un vendedor y diferenciarlo del resto de competidores.
    Como han dicho ya algunos de mis compañeros, la firma Tiffany & Co se vio beneficiada de su aparición en la novela y película "Desayuno con diamantes". Tras la película, y de forma pasiva, ya que no fue una estrategia de marketing buscada por la firma, se pudo observar cómo la gente asocia esta firma a productos de lujo y a la exclusividad.
    Esto es lo que pretende la marca dentro del marketing.
    Sonia Barajas

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  32. 17 julio 2005
    Moon River

    Henry Mancini y Johnny Mercer




    Moon River, wider than a mile,
    I'm crossing you in style some day
    Oh, dream maker, you heartbreaker,
    Where ever you're goin'
    I'm goin' your way.

    Two drifters off to see the world,
    There's such a lot of world to see.
    We're after the same rainbow's end,
    Waitin' 'round the bend,
    My Huckleberry friend, Moon River and me.

    romantico,idealizado,sensibilidad,amor, en definitiva bienestar completo, salud, es todo positivo, todo adorable, lo idealizamos y lo queremos poseer, se juega con tus sentidos, tu vanidad, tus sentimientos, publicidad seguramente bien diseñada, pero ahi esta tiffany la mejor joyeria universal, pasa por la 5ª avenidad en NY y entra veras lujo, poder , un gran deseo consumista en la isal del mercadp mundial

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  33. Muchas gracias por tu comentario, Anónimo,

    No sé a tí, pero a mí me encanta esta canción. Es genial que hayas incluido la letra.

    Un saludo.

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  34. Hola Mayca,

    Es justo como dices.

    Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

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  35. Buenas tardes María,

    Coincido contigo en que Tffany & Co.ha sabido aprovechar la coyuntura y mantener el liderzgo hasta hoy. Esperemos que lo sigan haciendo bien.

    Un saludo y gracias por tu aporte.

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  36. Hola Amparo,

    Estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario, pero no con la segunda.

    El vestido subastado no era propiedad de Tiffany & Co. sino de Hubert de Givenchy, su propio creador, que supongo que lo consigió recuperar tras el rodaje de la película.

    En todo caso, aquí "los buenos" fueron el diseñador Givenchy y el escritor Lapierre, que puso en marcha (y aún gestiona) los proyectos en India.

    No obstante, como bien dices, de todo esto Tiffany también ha sabido aprovechar el tirón.

    Gracias y un saludo (sigue visitándonos en el futuro, al igualq ue tus compañeros!!)

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  37. Hola Sonia,

    Es exactamente como dices!!

    Muchas gracias por tu comentario y sigue visitándonos, que esto no acaba aquí!!! ;)

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  38. Lourdes Cano Bermúdez14 de diciembre de 2011, 14:17

    Lourdes Cano Be

    Los dos socios de la tienda desde el primer momento parten con un enfoque empresarial altamente competitivo, pues lo de el precio no negociable, la calidad absoluta, una continua expansión internacional, elegantes diseños exclusivos y la identificación de la marca con la distinción, sin dejar apenas cabida de entradas en esa línea y a ese nivel a competidores.

    Por seguían apostando y utilizan las estrategias ( el cine, el estilo e imagen elegante , el rostro angelical , el enfoque social construyendo los dos colegios y el centro de discapacitados), es decir no queda sector poblacional que no perciba la existencia del producto.

    En mi opinión la empresa ha sabido aprovechar todos los recursos, internos y externos en momentos muy acertados.

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  39. Adoro este tipo de anillo. Da igual que sea de Tiffany o no, que sea un diamante de más o menos quilates o que ni siquiera sea diamante, pero en definitiva cuando pensamos en un anillo de compromiso pensamos en el anillo que vemos más arriba. Todo esto debido a la influencia del marketing. Sin duda la pelicula " desayuno con diamantes" supuso la expansión de la marca por todo el mundo y consiguió que todas las señoras desearan tenerlo.
    Es sorprendente como una pequeña empresa que empezó de la nada y con pocos recursos se ha convertido en una de las joyerías más importantes y prestigiosas del mundo.
    ¿Suerte, casualidad o una buena estratégica de marketing?

    Isabel Castro Cruz

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  40. Hola Lourdes,

    Buen aporte!

    Sólo que tengas claro que los beneficios derivados de la aparición de la firma en la novela y en la peli son "pasivos" es decir, no buscados por Tiffany. Es algo así como si tu tuvieses una tienda y un escritor pensase que es el escenario ideal para comenzar la narración de su novela. Tu saldrís beneficiada, pero no lo buscaste.

    Un saludo y gracias.

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  41. Buenas noches Isabel,

    Genial, genial y genial. Me ha encantado tu comentario. Has captado a la perfección la esencia del Marketing.

    Es justo eso: no sabes por qué, pero cuando piensas en tu anillo de compromiso ideal, visualizas mentalmente el de la foto. ESA ES LA CAUSA DEL ÉXITO DE UNAS EMPRESAS Y DEL FRACASO DE OTRAS. Si cuando un cliente piensa en tu producto como la respuesta perfecta a sus necesidades y deseos, ya has triunfado.

    Suerte puede, casualidad, quizás. Una buena estrategia de Marketing: SEGURO!

    Un saludo y sigue visitándonos en un futuro!!!

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  42. El beneficio y la satisfaccion del consumidor van de la mano, esto conlleva a tener en cuenta: estudio de mercado, disciplina y estrategias que favorezcan el intercambiio entre las dos partes, de tal forma que se de una satisfacción que invite a repetir. Pero la globalización ha acelerado este proceso de cambio a nivel mundial hasta al punto que utilizando las mismas estructuras de negocio, los beneficios no son solo economicos, sino tambien de indole social.
    A esta conclusion se llega, solo con ver el cartel de agradecimiento del pueblo bengalí en la India, donde vemos a Dominique Lapierre,escritor comprometido con esta zona tan deprimida.Y eso fue lo que debio impulsar al famoso modisto Gyvenchy cuando le dono para estos fines el traje negro de Audrey Hepburn.
    En España para poner un ejemplo marketing social, la firma AR (Ana Rosa Quintana) ademas de los beneficios que le proporciona la venta de su revista , se corresponsabiliza con causas sociales como hemos visto hace muy poco ayudando a zonas que han sufrido castatrofes como Nicaragua.
    Sin duda la venta del famoso vestido por 607.720 €, le vino a Lapierre como una mano caida del cielo pero que decir de los habitantes de bengalí que quieren con toda su fuerza a AUDREY, aunque la mayoria desconozca quien es y con toda seguridad ninguno habra visto la pelicula BREKFAST AT TYFANNY.
    Francisca Biedma Lopez

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  43. LUCÍA COMINO MOLINA
    No todos los productos que se lanzan al mercado con una buena estrategia de marketing obtienen resultados tan positivos como los conseguidos por la firma Tiffany & Co .
    Creo que esto es debido, a que dicha firma no solo se ha encargado y basado en realizar una buena estrategia, sino que gracias a la publicidad dada de su producto, ha sabido aprovechar dicho tirón para captar la atención de todos los públicos, presentándose como una firma única, en la que sus productos denotan exclusividad, glamur, lujo… convirtiéndose, de este modo en una de las firmas más famosas y deseadas , puesto que todas alguna vez hemos soñado y fantaseado con poder tener alguno de sus productos.

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  44. Inmaculada Gómez Cruz15 de diciembre de 2011, 19:50

    Hola a tod@s, no es ningún secreto que Tyfanny a conseguido el sueño americano, a través de una buena estrategia empresarial, pero también a través de la suerte que tuvieron al ser elegidos como escaparate en ésta película, porque, Dios mío! quién no conoce Desayuno con Diamantes? y esa foto de Odri Herbut ha sido serigrafiada en miles de artículos( camisetas, cuadros, biombos, etc...) como consecuencia fue conocida a nivel mundial y su éxito fué creciendo como la espuma, hasta llegar a ser la gran compañía que es hoy.

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  45. Hola Francisca,

    Me ha gustado mucho tu comentario y el ejemplo que has incluido.

    Aunque no sé si los detractores del proceso de globalización estarían de acuerdo contigo cuando afirmas que "los beneficios no son sólo económicos, sino de índole social". Es cierto que la globalización aumenta la extensión de los efectos de cualquier actividad política, social, económica, etc. Pero no debemos olvidar que, como todo, depende mucho del uso que se haga de estas actividades.

    Así, el resultado puede ser muy beneficioso para personas que ni conocen el origen de la ayuda (como por ejemplo, los habitantes de este pueblo hindú, que no creo que hayan oído hablar nunca de la alta costura o de Tiffany, o los nicaraguenses ayudados por la publicación AR), pero también pueden sufrir sus efectos negativos.

    En todo caso, gracias por tu aporte y sigue visitándonos!

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  46. Buenas noches,

    Muchas gracias por tu aporte, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Aunque a mí tampoco me importaría tener alguna cosita de Tiffany & Co., que también tienen cosas para hombres ;)

    Un saludo y sigue visitándonos!

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  47. Hola Inmaculada,

    Es justo como dices. Quién no ha visto alguna vez ese fotograma de la película, que automáticamente asocia con la empresa?

    Muy buen aporte!!

    Gracias y te digo como a tu compañera, sigue visitándonos.

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  48. Hola mi nombre es Lucía Cruz de la Chica.
    Tiffany empezó como un humilde negocio pequeño, y ahora es una empresa mundial, no se si esto se debe a un buen marketing, casualidad, o por la promoción que le hizo la película "Desayuno con diamantes" que aunque haya personas que no la hayan visto hay miles de fotografías que se asocian con la marca Tiffany, en mi opinión esta marca sabe lo que realmente quieren las personas a las que le gustan las joyas, saben cual es el anillo de compromiso que desean todas las mujeres, y ha sabido dar publicidad a su empresa.
    ¡Un saludo!

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  49. Hola Lucía,

    Muy buen aporte. Coincido contigo en que, independientemente de que la publicidad dada a la empresa por la novela y posterior película no hayan sido buscadas expresamente por Tiffany, la joyería ha sabido enfocar muy bien sus estrategias de Marketing previas y posteriores para alcanzar el éxito.

    Muchas gracias, sigue visitándonos!
    Un saludo.

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  50. Una empresa que se mantiene casi dos siglos después tiene que tener algo especial. Me imagino que el perfil del cliente de Tifanny tienen que ser de clase alta, ya que para la mayoría de nosotros estas joyas serán innacesibles a no ser que por un golpe de suerte cambiemos nuestro "status social".
    El marketing de empresa es indispensable para una empresa, ya que no solo mantiene a la clientela fiel sino que en un mercado competitivo atrae a nuevos clientes.
    Personalmente creo más importante el "marketing" para otro tipo de empresas donde la competencia sea perfecta ya que un cliente con mucho dinero se va a comprar lo mejor y más caro; es decir una joya de Tifanny o un Ferrari. No le hace falta mucha publicidad.

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  51. Hola Anónimo,

    Quien sabe, quizás después del día 22 alguno nos veamos yendo de compras por la Quinta Avenida...

    Lo que dices de la compentencia perfecta es muy muy interesante, pero no estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Tu dices que a Tiffany o a Ferrari no le hace falta poner en marcha estrategias de Marketing porque esas casas ya son las mejores, pero, cómo se ha instalado en nuestros subconscientes que son las mejores?? Gracias a estrategias de Marketing exitosas.

    Es cierto que sus productos son de muy alta calidad, con diseños exclusivos y de gran elegancia pero, si nadie los conociese o no se adaptaran a lo que buscan los millonarios cuando compran una joya o un coche, habrían entrado en quiebra.

    De hecho, como se puede leer en el post, la firma entró en declive en 1934 y tuvieron que reflotarla cambiando algunas estrategias empresariales y definiendo otras nuevas.

    El Marketing es necesario para TODAS las compañías, se dediquen a lo que se dediquen y a la escala que sea, pero cada una en su nivel. Hasta la panadería de mi barrio hace estrategias de Marketing (aunque la mayoría de las veces ni lo saben).

    Te he convencido? ;)

    Muchas gracias por tu aporte, muy interesante. Un saludo y sigue visitándonos.

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  52. Silvia Zafra.
    Tffany & Co considero que ha demustrado como a partir de una buena estratégia de Marketing ha conseguido posicionarse como una de las joyerias más famosas y prestigiosas del mundo. Su decisión de reubicación en la Quinta Avenia de New York, le posicionó en un punto estratégico a nivel mundial favorecido por el numeroso tránsito de consumidores y visitantes, a lo que se le añade, el diseño glamuroso, por el que se caracteriza la marca, con el que elaboro su escaparate, le permitió ser escogido para realizar el anuncio provocando con ello su reconocimiento a nivel mundial. Por ello, podemos decir que nos encontramos ante un clave ejemplo de distinción para el resto de empresas, además de hacer incapié de la importancia del Marketing para estas.

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  53. Hola Silvia,

    Sin duda sus decisiones a nivel de Marketing (y a otro sniveles de la economía y las finanzas) le han hecho convertirse en lo que es Tiffany hoy.

    Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho.

    Un saludo y sigue visitándonos!

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  54. Hola, soy Antonia Troya.

    Desde hace décadas los diamantes suelen ser un objeto de lujo y el regalo perfecto de una mujer, y que mejor, en aquel momento para lucirlos esa famosa actriz, hizo que se diferenciaran del resto de diamantes, pues al llevarlos esta, no eran solo un diamante sino algo deseable, por su valor, calidad, exclusividad y prestigio que ello conlleva.

    La famosa tienda Tifanny & Co., se ha diversificado con el paso del tiempo, adaptándose a todos los consumidores y sus necesidades, dependiendo en el momento de la vida en que se encuentren (compromiso, hombres, mujeres, diseñadores, bebes entre muchas otras),es decir, tienen una cuota de mercado tan exclusiva, que los tiempos de crisis no son un problema.

    Tiffany es una empresa socialmente responsable donde se defienden los derechos humanos de los hombres que trabajan en minas, protección de parques urbanos y protección de corales. Tiffany también esta comprometida con la conservación de la energía en las tiendas.

    Pero no fue Tiffany quien dijo que un diamante es el mejor amigo de una mujer Tiffany solamente ha aprovechado la mercadotecnia y ha decidido actuar con ella.

    Una de las estrategias de marketing que utiliza Tiffany se basa en vender su producto como una inversión a largo plazo, no solo por su valor económico y su gran exclusividad sino también por su perdurabilidad en el tiempo, es decir, su valor sentimental.

    Como conclusión, he de decir que Tiffany ha perdurado en el tiempo, gracias a un cúmulo de circunstancias como son: su política (medioambiental con cultivos de forma sostenible y ética no comprando diamantes de sangre), innovación adelantándose a los tiempos (ventas por Internet), creatividad, tecnología, su posicionamiento y estudios de viabilidad y por supuesto su marketing (servicio al cliente al que se atiende en mesitas independientes, sus famosas cajitas de color azul exclusivas propias de la marca)

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  55. PABLO GARCÍA CANO

    Tiffany & Co. Sin duda es una de las empresas estadounidenses y del mundo de la joyería y orfebrería fundada por Sr. Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en New York que mejor ha ido evolucionando desde su creación en el año 1837 como "stationery and fancy goods emporium."
    La tienda y aunque parezca mentira vendió inicialmente una amplia variedad de artículos de papelería, y operó como Tiffany, Young and Ellis. Unos años mas tardes el nombre fue cambiado a Tiffany & Co, concretamente en 1853 cuando Charles Tiffany tomó el control, y fue entonces cuando se estableció el énfasis a la joyería. Así pues, Tiffany & Co. con su estrategia de expansionamiento consiguió desde entonces abrir tiendas por todo el mundo.
    Como parte de su propia marca y estrategia de marketing, la empresa es asociada fuertemente y estratégicamente con su color Azul Tiffany, en la cual es una marca registrada.
    Las tiendas insignia de Tiffany (desde 1940) está localizada en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57 en Manhattan, Ciudad de Nueva York. El antiguo Edificio Tiffany and Company en la Calle 38 se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El exterior de granito pulido es muy conocido por su pequeña ventana. La tienda ha sido también la locación de muchas películas como Breakfast at Tiffany's, protagonizada por Audrey Hepburn, y Sweet Home Alabama, protagonizada por Reese Witherspoon haciendo así una extraordinaria estrategia de marketing cinematográfico. Es una de las mejores estrategias comerciales que se pueden hacer en el mundo de las ventas de cualquier artículo. Es evidente que la fama que adquiere la tienda por haber rodado películas de tales categorías es intachable, y más aún si actores de la categoría que se mencionan llevan amoldados sus artículos. Son miles de personas los que se mueven en el mundo del séptimo arte y si una de sus estrategias de marketing es la publicidad de sus artículos y tiendas a través de los filmes, la respuesta es el gran imperio que han creado desde el año que se produce un crash bancario en Nueva York y se lleva a cabo la Batalla de Barbastro (Primera Guerra Carlista).
    Es un claro ejemplo de cómo un buen marketing asociado a la promoción, fijación de precios, diseño de los canales de distribución, análisis de la competencia, etc. Puede llegar a conseguir su objetivos propuestos, como pasa con Tiffany & Co, esta sensacional empresa de hacer dólares americanos,concluyo.

    PABLO GARCÍA CANO

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  56. Hola Antonia,

    No sé qué decir, tu ya lo has dicho todo!! Muy muy bueno tu comentario, está estupéndamente documentado, introduces un punto de vista tan innovador como el compromiso social y ambiental de la empresa (elementos de los que se aprovechan mucho a nivel de imagen las empresas que los desarrollan).

    Muchísimas gracias por este aporte tan genial y sigue visitándonos, por favor!

    Un saludo.

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  57. Buenas noches, Pablo,

    Lo que comentas en la primera parte de tu aporte es justo lo que hemos dicho anteriormente en el post!! En todo caso, gracias por confirmarlo ;)

    Un saludo.

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  58. Hola, tengo que decir que me encanta esta película y su protagonista!^^.
    Sobre el tema que se trata en el post, estoy de acuerdo con los compañeros que la relacionan con un buen ejemplo de buen marketing porque sin duda, a través de medios de comunicación como es el cine en este caso, la tienda Tiffany & Co se ha fijado como una de las joyerías mas prestigiosas y exclusivas del mundo. Se puede decir que “sin comerlo ni beberlo” la publicidad tan positiva que se lleva a cabo en la película, favorece los productos de Tiffany & Co dándolos a conocer al resto del mundo como lo que son: exclusivos y para clientes exclusivos, con una marca distinguida, a precios no negociables, y que sin duda, no se verán afectados por épocas de crisis ya que la identidad de su marca y el prestigio de la tienda en general, ponen un punto de diferencia con el resto de joyerías que podamos conocer.
    A pesar de las repercusiones de la película Desayuno con Diamantes, hay que saber apreciar también la elaborada estrategia empresarial de la tienda Tiffany & Co que se comenta en el post. La película en sí fue todo un éxito y prueba de ello son las miles de fotografías de Audrey Hepburn que estamos acostumbrados a ver decorando tanto pubs como cualquier tipo de espacio. Sin embargo, no hay que dejar de tener en cuenta, desde mi punto de vista, que si eligieron esa tienda como símbolo de prestigio y exclusividad más selecta, sería porque algo estaban haciendo bien y hoy día continúan haciendo provocando, como mínimo, que la gente con recursos económicos, deseen tener algo de allí por el símbolo de distinción que eso produce.
    Un saludo!=)

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  59. Hola Sonia,

    Me ha gustado mucho tu comentario. Eso es justo lo que qeríamos transmitir.

    Un saludo y por favor, sigue visitándonos! ;)

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